martes, 16 de octubre de 2012

Dulzura


“Encuentra la dulzura en tu propio corazón,
entonces podrás encontrar la dulzura en cada corazón.”


En casa.


El centro de tu corazón donde la vida comienza,
es el lugar más hermoso en la tierra."

El amor no hace uno.



Te pienso y siempre te encuentro.
Te siento y se que nunca te fuiste.
Siento devoción por lo que el amor hace de nosotros.

Agua que rie.


La lluvia limpia dulcemente, llevandose con ella toda impureza. Bendice nuevos pasos y deja al descubierto lo que siempre fue.

Solo tienes el ahora.



Acepte la idea que usted tiene sólo veinticuatro horas para vivir.Que esas horas sean brillantes de claridad para cumplir su tarea.No las deje empañar pues le han sido confiadas.Esta duración de veinticuatro horas es su eternidad.
Frente a ese presente que tiene tres dimensiones es imposible imaginar el futuro.No intente estirar el tiempo ni recortarlo,alargarlo o abreviarlo.Todo es tan pleno y al mismo tiempo,¡tan vacío!...
....Si una sola vez,en un relámpago,Ud.ha entrevisto lo que es su individualidad real,¿por qué no intentar una disciplina que vaya hacia la expansión del ser?....
....Mi única ambición ha sido aprender a hablar sin palabras,lo que significa ser el humo de un fuego que los demás no ven o el sonido de una música que no oyen.Esto me ha tomado cincuenta años.
Dos ideas han corrido siempre delante mío.La primera fue la de ser un viajero que sigue una pista con una meta precisa:tocar a Dios y servirle.La segunda ha sido la de expansión;saber expandirse como un gas sin ningún destino...
....Ud.ignora que la creación ha nacido de una acción.Vivir es también una acción.Vivir podría ser el hecho de reconocer al "Hombre en el templo del corazón" y de servirle perfectamente.

Lizelle Reymond y Sri Anirvan, La Vida en la vida,

 

La verdad siempre es bella


 Ud.tiene que pasar por un período de disolución(pralaya) ¿Cual será su reacción frente al horrible rostro que puede tomar la verdad? Recuerde que la verdad es siempre bella,pues trae la libertad.Y debemos ser interiormente libres.Por
que
si no, ¿cómo podríamos tener un sabor verdadero de la vida?
Hoy he visto una fotografía de Shri Ramana Maharshi.Durante sesenta años ha vivido sin hacer nada,inmóvil,mirando frente a sí,en el Vacío.¡Qué bueno esto! Y también he leído algunas líneas de "Savitri",de Shri Aurobindo,una sorprendente pirámide de fantasía espiritual.Durante cuarenta años,en soledad,su autor tejió sueños en torno a él.También esto está bien.Amo a los dos.Vivieron como lo comprendían:uno en la desnudez de la muerte,el otro escribiendo la Vida Divina.¿No son ambos acaso dos rostros de lo inexpresable?Sólo podemos vivir, crecer, florecer, dar frutos y después morir.¡Que nos sea dado hacerlo con gracia como las flores de cada estación!
27-4-52
Carta de Shri Anirvan a Lizelle Reymond-La Vida en la Vida

Contigo


                                                Quien mejor que tu para amarte.
                                                                      Abrazate!

Siente la danza de la vida


Entrega tu alma a la experiencia del momento y sentirás que nada falta y que todo, todo esta.
Rendirse a lo simple, danzando con la Vida.
Que rico baile y aprendizaje  cuando uno deja de ser el propio obstáculo y forma parte del fluir, testigo de la grandeza del momento.

Error = Lección.


                             La libertad no vale la pena sino incluye la libertad de cometer errores.

Bendita vida, que me lo has dado todo.


Llegar a todas partes y no atascarse en ninguna, ir y venir, entrar con suavidad y despedirse con alegría. No cargar a la mente con equipaje de recuerdos, apegos, resentimientos o lamentos, sino tenerla siempre limpia y libre para moverse con facilidad por las rutas de la vida. La alegría de la mente viajera.La confianza del no saber. El corazón que dicta el camino...la rendición a ti.

Amar a la tierra.


“Solamente si uno ama esta tierra con pasión inflexible puede uno librarse de la tristeza –dijo don Juan -un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. 
La tristeza pertenece sólo a esos que odian al mismo ser que les da asilo.

Don Juan volvió a acariciar el suelo con ternura.
-Este ser hermoso, que está vivo hasta sus últimos resquicios y comprende cada sentimiento, me dio cariño, me curo de mis dolores, y finalmente, cuando entendí todo mi cariño por él, me enseño lo que es la libertad”

Fragmento del libro: Relatos de Poder (Carlos Castaneda).
 

Paciencia.



La naturaleza no apresura.Que importante es poder respetar nuestros procesos internos y de aquellos que nos rodean. Ser paciente nos lleva a la atención y al corazón donde este no tiene limites para aceptar y amar todo los movimiento de la vida.

Arte de ser


                                 Fluir en vez de resistir, nos permite construir en vez de destruir.

Toma nota de cómo es tu respiración


 "Estate atento durante unos días y toma nota: cuando te enfureces, ¿qué ritmo adopta la respiración?... Cuando estés sexualmente excitado, estate atento, toma nota. Cuando en algún momento estás sentado por la noche mirando el cielo y todo esté en silencio a tu alrededor, toma nota de cómo es tu respiración.  Cuando te desborde la compasión, observa también el fluir del aliento, y haz lo mismo cuando estés de un humor combativo, obsérvalo, toma nota. Haz un gráfico de tu respiración, y habrás aprendido mucho...     La respiración es un fenómeno individual, y por eso es algo que nunca enseño. Tienes que descubrir tu propio ritmo.  Puede que, para otra persona, el tuyo no sea el adecuado, que sea incluso perjudicial. Tu ritmo, lo tienes que encontrar tú...     Verás que tu respiración tiene muchos ritmos diferentes, toda una amplia gama, desde el tipo de respiración más violento, desapacible, trabajoso, hasta el más silencioso y celestial. Y cuando hayas descubierto tu ritmo, practícalo, haz que forme parte de tu vida. Con el tiempo, sucederá de manera inconsciente, y entonces respirarás ya sólo con ese ritmo, y, con él, tu vida será la vida de un yogui: no te enfurecerás, no te dominará tanto el deseo sexual, no estarás tan lleno de odio. Sentirás de pronto que te está ocurriendo una transmutación...     Ahora conoces toda la gama de ritmos; sabes con qué ritmo estás más cerca de casa y con qué ritmo estás más lejos de ti mismo. Verás que cuando te sientas violento, lujurioso, enfadado, celoso, posesivo, estás muy lejos de ti, mientras que la compasión, el amor, la oración y la gratitud te acercarán a casa".

Osho, El libro del Yoga I, El nacimiento del individuo

Ten coraje de ser tu.


Que nuestra reacción sea abrir nuestro corazón y no cerrarlo.
Abre tus brazos a la vida y tomala!

Sin cargas

   
Es tiempo de soltar,
   es tiempo de cerrar ciclos,
   sanar  Karmas
   abrirnos a una nueva relación con nosotros mismos
  con la vida
  con tu función 
  desde tu corazón a TODO.

La razón y la pasión



Vuestra alma es, a menudo, un campo de batalla donde vuestra razón y vuestro juicio combaten contra vuestras pasiones y vuestros apetitos.

Ojalá pudiera yo ser el pacificador de vuestras almas, y transformar la discordia y la rivalidad de vuestros elementos en unidad y melodía.

Pero, ¿cómo podría yo hacerlo a menos que vosotros mismos fuerais también pacificadores, o mejor aún, amigos de todos vuestros elementos?.

Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma navegante.

Si vuestras velas o vuestro timón se rompen, sólo podréis navegar a la deriva o permanecer inmóviles en medio del mar.

Porque la razón, si reina por sí sola, restringe todo impulso; y la pasión, abandonada a sí misma, es un fuego que arde hasta su propia destrucción.

Así, que vuestra alma eleve vuestra razón a la altura de vuestra pasión, y así esta última podrá cantar; y que dirija vuestra pasión para que ella pueda vivir una resurrección cotidiana y, como el fénix, renazca de sus propias cenizas.

Quisiera que considerarais vuestro juicio y vuestros apetitos como lo haríais con dos huéspedes queridos en vuestra casa.

Ciertamente, no honraríais a un huésped más que al otro, porque quién presta más atención a uno de los dos, pierde el amor y la confianza de ambos.

Cuando, entre las colinas os sentáis a la sombra fresca de los álamos blancos, compartiendo la paz y la serenidad de los campos y de los prados, entonces, que vuestro corazón diga en silencio: "Dios reposa en la Razón".

Y cuando la tempestad y el viento poderoso sacudan los bosques, y el trueno y el relámpago proclamen la majestad de los cielos, entonces, que vuestro corazón diga con temor y respeto: "Dios actúa con pasión".

Y ya que oís un soplo en la esfera de Dios y una hoja en el bosque de Dios, también vosotros deberíais reposar en la Razón y moveros en la Pasión.


El orden en el Universo


El orden en el Universo:
Hay orden en el universo, hay una ley inalterable que gobierna toda cosa o todo ser que existe o vive.
Pero no es una ley ciega, pues ninguna ley ciega puede gobernar la conducta de los seres humanos.
Esa ley que gobierna toda la vida es la divinidad.
Yo percibo difusamente que, mientras todo lo que me rodea está cambiando siempre, muriendo siempre, hay bajo todo lo que cambia un poder viviente que es inmutable, que mantiene unido todo, que crea, disu

elve y recrea.
Ese poder o espíritu animador reside en la divinidad.
En medio de la muerte persiste la vida.
En medio de la falsedad persiste la verdad.
En medio de la oscuridad persiste la luz.
Yo confieso no poder convencer a través de las palabras, la fe trasciende la razón.

Mahatma Gandhi
 

Polaridad en equilibrio


Un yin y un yang se llaman Tao.
La apasionada unión de yin y yang, 
y la cópula de marido y mujer 
representan el modelo eterno del universo. 
Si cielo y tierra no se hubieran mezclado
¿de qué modo recibirían vida todas las cosas?
Ch'en-tzu

Quien tiene conciencia del Principio Masculino
y conserva el Principio Femenino
es como un cauce profundo
que atrae a todo el universo hacia él.
Siendo cauce profundo

la Eterna Virtud no lo abandona.
Lao-Tse

Los dos polos de la energía cósmica son yang, positivo, y yin, negativo. El arte de vivir no se considera como algo unido a yang y apartado de yin, sino como el equilibrio entre ambos, ya que no puede existir el uno sin el otro. La clave de las relaciones entre yang y yin se denomina hsiang sheng, surgimiento mutuo o inseparabilidad. Nunca existe la posibilidad última de que uno venza al otro porque son como amantes en pugna más que enemigos en lucha. Una expresión china para referirse a la relación sexual es hua chen, que significa "combate florido". El acto sexual no es una guerra, sino una potenciación y generación mutua, donde lo que penetra no puede existir sin lo penetrado y viceversa.
       Para nuestra lógica occidental resulta difícil pensar que ser y no ser son mutuamente generador y sustentador de energía. No aprehendemos con facilidad el hecho de que el vacío es creativo, ni que el ser emana del no ser, al igual que el sonido emana del silencio y la luz del espacio. Es imposible concebir forma alguna sin el componente del espacio relativamente vacío.

 El camino del Tao, Alan Watts.

Mujer


Honrando lo femenino. A ti, mujer, madre, diosa, maestra, guerrera, abuela, creadora, compañera, humana, hija, servidora y dadora del amor infinito en la Tierra.
Gracias Madre y Padre!


Ahora




Comienza ahora lo que serás de aquí en adelante.


Dale vida a tus sueños



Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.
Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.
Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.
Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despierto.

Mario Benedetti